domingo, 4 de marzo de 2012

RESEÑA: TRAICION ( Scott Westerfeld )

TITULO: TRAICIÓN

AUTOR:  Scott Westerfeld      

EDITORIAL: Montenta

PAGINAS: 433 pag




Es un libro futurista en donde una ciudad se divide en dos. La ciudad de Nueva Belleza y Feópolis


En esta ciudad todos los jóvenes de 17 años so sometidos a una operación quirúrjica en donde les ponen ojos grandes  , labios carnosos , sus facciones las hacen simétricas y su cuerpo es proporcionado y bastante  fuerte., en pocas palabras te convierten en ... PERFECTO.
Esta es la historia de Tally Youngblood . Que añora que ese día llége el día en que la conviertan en perfecta pues su mejor amigo Peris , un mes mayor que ella ya a sido operado .
En su espera conoce a Shay .
Una chica rebelde igual que Tally pero Shay esta firme en su decisión de que no quiere ser perfecta y anhela escapar .
El tiempo pasa y Shay se escapa y para que Tally pueda cumplir sus deseos ... tiene que ir por ella , ahí en donde el Humo se levanta ( no contare nada sobre el Humo )


MI OPINION
Pues Scott ha escrito un libro que no solo te entretiene y te atrapa ... también es un libro que da que pensar.
Me ha gustado MUCHO el libro pues he empezado a leer mucho de ese tipo futurista y este libro ha sido...
IMPRECIONANTE!!..
Ya se que no puedo compararlo con los LOS JUEGOS DEL HAMBRE ... PERO SE ACERCA BASTANTE.

Me ha gustado mucho el personaje de Tally , la verdad como saben me encantan las protagonistas fuertes y Tally no es una esepción .
Pero lo que mas me ha gustado ha sido la evolución que Tally tiene en todo el libro. Después su forma de ver la vida... cambia por completo.
Este libro es un poco fuerte en algunos sentidos que logre ver... pues que siempre te digan que eres IMPERFECTO trauma . Y Tally , en el transcurso del libro, comenzó a lograr ver que prácticamente es un ... lavado de cerebro, te cambian la CHAVETA!!. Y eso es lo que realmente me ha gustado de el PERSONAJE DE Tally

SHAY.- Debo decir la verdad... no me agrada nada esta chica... pienso que desarrollara un papel malvado en el futuro , pues es muy extraña y la forma en que la describen ... simplemente no me agrada... me da mal ayúyu!!! = mi  forma de decir  ( Y LA DE MUCHA GENTE ) que me da mala espina.


____________________________________________________________________________________


************************************************************************************
Quien no lo haya leído ... DETENGASE!! ( O LO PUEDE LEER SI QUIERE )

La relación que tienen Tally y David me confundió  un poco,  porque no contaron mucho de como era su trato , y no se a mi parecer fue de la noche  la mañana de: HOLA COMO ESTAS ??¿¿SABES?? TE AMO!! DEMONOS UN BESO!!
NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
muy mal eso !!! la verdad si me desoriento  eso, pero no fue tan grande la vuelta de 360 grados como en otras historias . De todas formas le subí un punto pues no fue EMPALAGOSA  la relación .
***********************************************************************************
____________________________________________________________________________________


AHOR SI PUEDEN LEER!!! ESTO SI


Esta muy bien escrito, y me encanto la forma de como describía todo a travéz de Tally. Pero había partes en las que me desesperaba porque no entendía . POR EJEMPLO: Cuando cuenta del hoyo en la montaña rusa ... NO LE ENTENDÍA NADA!!! DE NADA!!
O cuando contaba que : una montaña rusa, plana o aplastada, JAMAS SE ME PASO POR LA MENTE QUE SERÍAN VIAS DE TREN!!!!!! pero bueno esas partes ( y algunas mas ) fueron las que me causaron  conflicto con la escritura...

REFLEXION

Otro punto importante es decir que si nosotros viviéramos en un lugar así... mejor se los dejare a ustedes como reflexión ... un mundo en donde , te dicen todo el tiempo que somos imperfectos . Ahora piensen... no es muy similar a lo que AHORA EN NUESTROS tiempos nos dicen?? cuanto calculan  que falte para que la humanidad se convierta como este libro...???.  espero que piensen en esto pues mucha gente piensa que no es importante , porque solo les importa lo que pasara en sus vidas , en SU camino pero... ¿ EN donde quedan las siguiente generaciones?? PIENSEN!! REFLEXIONEN

Pero en como todos los libros hay un punto bueno , en este es que APROVECHAN TODO para no cometer NUESTRO error, ¿ A QUE ME REFIERO ?
por ejemplo: la luz que en el libro cuenta... es solar. El agua , la guardan ...
y muchos mas ejemplos.
¿PERO EN NUESTROS TIEMPOS QUE TENEMOS QUE HACER ?...
PORQUE ahora SE PELEAN POR PETROLIO ... ¿QUE? ¿Y LUEGO SERA POR AGUA?
Pero bueno esto ustedes piénsenlo... este libro SI QUE ME HISO PENSAR

LE DOY UN...

             EXCELENTE!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario